Boda en ToledoVídeo de boda

Boda ceremonia civil y religiosa

6 diciembre, 2017 Sin comentarios
Boda ceremonia civil y religiosa

Ya hace varios meses de boda de Javier y Lorena pero no habíamos publicado en nuestro blog el vídeo de boda que preparamos para ellos. Y resulta curioso, porque no es habitual, que en una misma boda nos encontremos con una doble ceremonia. Boda ceremonia civil y religiosa en el mismo evento.

Y la verdad es que casi nos pilló por sorpresa porque, aunque en las reuniones previas a la boda que habíamos mantenido con la pareja para tomar los datos para la producción del vídeo. Javier y Lorena nos comentaron que la ceremonia sería Civil en el Ayuntamiento de Illescas y que luego, una vez llegáramos al restaurante en la Finca Los Truecos, el Padre de Lorena, haría la lectura de unos pasajes de la Biblia.

Cual fue nuestra sorpresa que no solo era una mera lectura. Aquello fue, o al menos así nosotros lo vivimos, una verdadera, completa y emotiva ceremonia religiosa de Testigos de Jehová. Con lecturas, cánticos y rito matrimonial de los anillos.

Y es que seguramente, a la hora de contraer matrimonio, ésta sea una de las primeras preguntas a las que se enfrenta una pareja. ¿Rito Civil o Rito Religioso?

Las personas con Fé religiosa no se hacen esta pregunta. Tienen claro que quieren celebrar su amor ante Dios, sea cual sea la religión de la que hablemos. Las personas agnósticas, tampoco suelen tener demasiados inconvenientes a la hora de elegir.

Sin embargo existe un gran número de parejas que dudan. Porque a menudo la fe entre cada uno de los contrayentes es diferente, porque es necesario llegar a un consenso o simplemente porque para muchas parejas, que tienen una fuerte fe, también tienen un firme sentimiento ante los ritos civiles y la legislación.

Javier y Lorena eran una pareja de este último grupo. Ambos comparten una fuerte Fe religiosa pero también, querían ser partícipes de los actos públicos y de los Artículos Constitucionales que rigen las uniones matrimoniales. Así que la duda no fue duda. Por qué tener un solo rito cuando pueden ser dos.

Ante la pregunta de ¿Boda religiosa o Boda Civil? Javier y Lorena dijeron Sí, quiero….ambas.

Déjanos un comentario

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Contacta con nosotros